Introducción de nuevas ofertas

Introducción de nuevas ofertas

Creación de un nuevo ofertante

Los ofertantes de un ramo han de ser entidades del proyecto. Por tanto primero vamos a explicar cómo crear una entidad para el ofertante. Si el ofertante ya está en la lista de entidades de su proyecto puede pasar al siguiente apartado.

En el programa ARQ+CC existen dos tipos de listas de entidades: las generales y las de cada proyecto. Cuando una entidad pasa a intervenir de alguna manera dentro de un proyecto, esta se añade a la lista de entidades del proyecto. Es posible copiar entidades entre la lista general y la del proyecto.

Ahora introduciremos primero la entidad correspondiente al proveedor en la lista general de entidades y luego la copiaremos en la lista de entidades del proyecto.

Primero abra la vista de entidades y contactos utilizando el comando “Entidades” de la barra de herramientas


Figura 1: Vista de entidades y contactos.

Luego pulse el botón insertar y rellene el nombre, apellidos, correo y NIF del proveedor. Seleccione “Contacto” como “Tipo de entidad” y pulse “Aceptar”.

El tipo de entidad “Usuario” se utiliza para crear nuestro perfil de usuario con nuestros datos para la firma digital y acceso al correo. No debe utilizarse para definir entidades externas (“contactos”).


Figura 2: Diálogo de inserción de usuarios y contactos.

Una vez creada la nueva entidad podremos insertar las distintas informaciones que conozcamos como: direcciones, persona de contacto, diferentes teléfonos etc.

Luego añadiremos la entidad que hemos creado a las entidades del proyecto. Para ello simplemente abra la vista de entidades del proyecto y arrastre la nueva entidad desde la vista de entidades y contactos generales a la del proyecto.

Introducción de la oferta

Vaya ahora a la solapa “Ofertas” del ramo y pulse el botón de insertar. Seleccione entre el diálogo de las entidades del proyecto de cuál quiere introducir una oferta para el ramo.


Figura 3: Diálogo de selección de nuevo proveedor (ofertante).

Si lo desea también es posible seleccionar varias entidades para insertar varias ofertas a un tiempo.

Es posible añadir o quitar ofertantes del proyecto en cualquier momento con los comandos “Insertar” o “Borrar” aplicados a los elementos seleccionados en la solapa de ofertas.

Ahora ya tendremos la lista de ofertantes del ramo. Pero los datos de la oferta todavía están vacíos. En la siguiente sección explicaremos como introducir estos.

Introducción manual de los datos de la oferta.

Una vez introducidos los ofertantes (desde la solapa “Ofertas”), en la solapa “Recursos” se mostrará una nueva columna para el precio, cantidad e importe de cada oferta. El importe total de la oferta se muestra en la cabecera de las columnas. Las cantidades iniciales son las que se indicaron en el estudio del ramo y normalmente no habrá que cambiarlas. Los importes están inicialmente a cero, y son lo que debemos introducir utilizando los datos que nos dio el ofertante. Los precios se calcularán automáticamente.

Figura 4: Distintas ofertas de un ramo.

En la solapa de texto de cada recurso podrá insertar los comentarios hechos sobre cada recurso por el ofertante. En la solapa de ofertas del ramo existe un campo de texto largo para introducir los comentarios generales del ofertante sobre el ramo. Comparación de las distintas ofertas recibidas Para comparar rápidamente las distintas ofertas vaya a la solapa “Ofertas” del ramo donde se muestra el importe total de cada una de las ofertas y su diferencia absoluta y en porcentaje sobre el importe de estudio.

Luego es posible ver los importes de cada oferta desglosados en cada elemento desde las solapas de “Recursos” y “Tareas”.