Para instalar la aplicación se ejecuta el programa suministrado ARQCC-[nnnn].msi, donde nnn indica en número de versión de la instalación.
El proceso de instalación es automático, y sólo requiere del usuario su colaboración en la determinación de ciertos parámetros opcionales.
En caso de tener alguna versión anterior de ARQ+CC el instalador la sustituye, conservando los archivos editados por el usuario. De esta forma por ejemplo no se modificarán los archivos de plantillas de listados que haya configurado. Importante: A pesar de esto siempre es recomendable hacer copias de seguridad períódicas de estos archivos.
El proceso inverso de desinstalación, es también automático, a través del Panel de control, Agregar o quitar programas. Este programa se encarga de eliminar los elementos que se introdujeron en el proceso de instalación, respetando siempre los datos de usuario. Inicio y terminación del programa ARQ+CC
Para iniciar la ejecución de ARQ+CC puede utilizarse cualquiera de los procedimientos estándar de Windows:
El programa ARQ+CC es de una sola ejecución dentro de los procesos de Windows. Al intentar iniciar por 2ª vez ARQ+CC, un aviso indicará que ARQ+CC ya está ejecutándose.
Esto no supone limitación, por ser ARQ+CC una aplicación multidocumento. Es más práctico tener los documentos necesarios abiertos en una sola ejecución.
Para terminar la ejecución de ARQ+CC, puede utilizarse cualquiera de los procedimientos estándar de Windows:
Al terminar, el programa cierra uno a uno todos los proyectos abiertos. Antes de cerrar cada proyecto comprueba si existen cambios pendientes de guardar, y en ese caso emite el aviso típico siguiente:
Desde ARQ+CC pueden lanzarse procesos independientes que funcionan en otro plano. Por ejemplo, la mayor parte de las funciones de Exportación-Importación lo son.