Peticiones de oferta

Peticiones de oferta

Una vez definido el ramo y realizado su estudio pasaremos a solicitar ofertas a los proveedores que deseemos.

La forma de introducir las ofertas en ARQ+CC dependerá del sistema utilizado para solicitar la oferta y de cómo nos llega la respuesta.

Existen las siguientes posibilidades:

  1. Formularios Excel: la aplicación generará un documento Excel preparado para ser rellenado por el ofertante. Luego este fichero se puede leer automáticamente por ARQ+CC.

  2. A través de listados de las ofertas: Finalmente también es posible hacer un listado especial para que los ofertantes introduzcan los datos de su oferta, que luego nos pueden enviar por fax o correo. Es el peor sistema, ya que requiere volver a introducir los datos manualmente, cosa que es más costosa y siempre puede dar lugar a errores.

Intercambio de información a través de formularios Excel.

Por ejemplo, si queremos pedir una oferta a un proveedor debemos enviarle los datos del ramo para que nos responda. Lo único que tendremos que hacer es lo siguiente:

  1. Situarnos sobre el ramo, abrir el menú local y seleccionar la opción “Exportar ofertas a Excel”

  2. Se nos abrirá un diálogo para que introduzcamos el nombre y la ubicación del fichero Excel con la solicitud de oferta.

  3. Enviamos este fichero a los distintos proveedores de los que deseamos recibir ofertas.

A las ofertas de los diferentes proveedores deberemos hacer lo siguiente:

  • Guardar el fichero recibido en alguna carpeta de trabajo.

  • Abrir el ARQ+CC el proyecto que contenga el ramo, pulsar sobre este con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Importar ofertas de Excel”.

  • Seleccionar el fichero recibido en la ubicación donde lo hubiéramos guardado.

  • Luego tendremos que indicar de qué proveedor es la oferta a introducir. Podemos seleccionar este de la lista de entidades del proyecto o introducir uno nuevo.

La oferta con los precios y observaciones del proveedor se añadirán automáticamente a las existentes.

Petición de oferta por listado

Si el proveedor que ha de realizarnos la oferta no dispone de correo electrónico, siempre es posible enviar los datos de la petición a través de un listado.

Figura: Petición de ofertas a través de un listado

Este caso tiene la desventaja de que la respuesta nos llegará también impresa y tendremos que introducir sus datos manualmente, con la pérdida de tiempo y la posibilidad de introducir errores que ello implica.