Insertar nuevo

Insertar nuevo

Este comando es el comando genérico para crear / insertar objetos.

Se utiliza para insertar cualquier tipo de nuevos objetos. El tipo de objeto que se creará depende del contexto, es decir, de la posición en la vista donde nos encontremos al pulsarlo.

Para insertar algún objeto, sitúe el foco en la posición donde desea hacer la inserción, (p.e. pulsando ahí con el ratón) y luego llame a la función de Insertar.

Existen diferentes formas de llamar a la función de Insertar, todas equivalentes:

  • pulsar <Ins>, o

  • hacer click sobre el icono Insertar nuevo , o

  • seleccionar en el menú local Edición / Insertar, o

  • seleccionar en el menú principal Edición / Insertar.

La más rápida es simplemente pulsar la tecla <Ins>.

Al insertar algunos objetos (como las tareas, recursos, consumos, elementos, entidades, medios, partes y bloques) aparecerán diálogos para introducir la información del nuevo objeto. En otros casos, como al añadir líneas de medición o de compra - venta, la inserción se realizará directamente.

Insertar

La vista Elementos es el lugar natural para crear Nuevos Elementos, para utilizarlos más adelante en la estructura del proyecto.

Esta vista muestra la lista de todos los elementos que se integran en el presupuesto, ordenados alfabéticamente por su código.

Para Insertar elementos nuevos, primero asegúrese de que el foco está en el panel principal de la vista Elementos, no en un panel de Detalle, situado en la parte inferior, o en una vista diferente.

Desde el panel principal de la vista Elementos llame a la función Insertar de alguna de las formas posibles:

  • pulsar <Ins>, o

  • hacer click sobre el icono Insertar nuevo , o

  • seleccionar en el menú local Edición / Insertar, o

  • seleccionar en el menú principal Edición / Insertar.

La más rápida es simplemente pulsar la tecla <Ins>.

Aparecerá un diálogo como el siguiente:

Figura: Diálogo de inserción de un nuevo elemento

En la casilla de edición “Nuevo Código” deberá entrar el código que identificará al nuevo elemento de forma única.

El nuevo Código no puede ser vacío ni estar ya en el archivo; en esos casos se generaría el Aviso pertinente y no se efectuaría la Inserción.

El nuevo Elemento se puede crear Vacío, o bien como otro Elemento ya existente en el archivo.

  • Un nuevo Elemento Vacío se crea sin otra información que su Código, sus otros datos se habrán de rellenar más adelante.
  • Un nuevo Elemento Como otro se crea duplicando los datos del elemento origen bajo el código nuevo; como los dos elementos son independientes cualquier modificación que se haga posteriormente sólo afectará al elemento editado.

Al pulsar la tecla “Aceptar” se efectúa la creación del nuevo elemento, y se podrá comprobar que aparece en la lista junto con los ya existentes.