Deshacer y Rehacer

Deshacer y Rehacer

Todas las operaciones realizadas sobre un proyecto de ARQ+CC se pueden deshacer. Si pulsa una vez sobre el botón deshacer, o bien pulsa las teclas “Ctrl+Z” la última operación que haya realizado sobre el proyecto se deshará, de forma que el proyecto quedará como estaba antes de hacerla. Si entonces vuelve a pulsar la tecla deshacer la que se deshará será la operación anterior y así indefinidamente. Cuando se graba un proyecto la lista de operaciones realizadas se vacía y ya no es posible utilizar el comando deshacer hasta que no se realicen acciones nuevas.

Una de las consecuencias de que existan las funciones de deshacer para todas las acciones es que el programa nunca pide confirmación para las acciones, incluso para aquellas de borrado, ya que si se comete algún error siempre es posible rectificarlo.

Si usted acaba de deshacer algunas operaciones puede hacer que se vuelvan a realizar pulsando el botón Rehacer, (o bien las teclas “Ctrl+Shift+Z”). Si después de deshacer se realiza alguna nueva operación, la opción de Rehacer queda desactivada.

Vea la función Lista de acciones para ver todas las acciones que es posible deshacer o rehacer en cada momento.