Dividir pedidos

Dividir pedidos

Requiere Módulo Control de Costes

La función de dividir pedidos nos permite dividir un pedido origen en dos permitiendo seleccionar las líneas de detalle de cada pedido y las cantidades de estas.

Esta función se utiliza cuando recibimos una entrega de solamente una parte del pedido original. En este caso dividiríamos el pedido creando uno nuevo por las cantidades entregadas y las cantidades restantes en el pedido original. Luego convertiríamos el nuevo pedido creado en un albarán indicando la fecha de entre y la referencia.

Para ejecutar la función de dividir pedidos seleccione el pedido que desea dividir, abra el menú local y seleccione la función “Dividir pedidos”. Esto le mostrará el diálogo siguiente:

Figura 85: Diálogo de dividir pedido

El funcionamiento del diálogo es el siguiente:

  1. Por defecto, en la parte superior podemos ver el pedido original. Tras transferir cantidades al nuevo pedido, veremos las cantidades resultantes de restar a la cantidad original, la cantidad transferida.

  2. En la parte inferior podemos ver el pedido nuevo que se creará con las nuevas cantidades.

  3. El diálogo permite asignar al pedido nuevo la Fecha, Proveedor, Código y Descripción. No obstante, por defecto se pone la descripción, fecha y proveedor del pedido original. El diálogo también permite introducir las cantidades nuevas directamente, especificar un porcentaje respecto a la cantidad origen independientemente en cada línea de detalle o aplicar un porcentaje global a todas las líneas de detalle. Por último indicar que existen dos opciones para que el pedido resultante original elimine las líneas de detalle que tengan las cantidades a cero y otra opción para que en el pedido nuevo no se copien los detalles cuyas cantidades sean cero.