Se accede a este diálogo por :
y en el caso del proyecto por defecto, por:
En la ventana de Opciones, seleccione la solapa Facturas.
Se muestra un diálogo como el siguiente:
Permite indicar el destinatario y como se crearán los códigos de las facturas emitidas que se asignará automáticamente a las facturas emitidas. Es posible indicar un prefijo para el código y el número a partir del que se han de crear los nuevos códigos.
Se indica el comportamiento al pasar un pedido a albarán. Por defecto está activado que los elementos del almacén se conviertan en compras efectivas y los que están asocidos a partidas o recursos se conviertan en consumos de un parte de obra.
Los detalles de una factura se pueden crear muy rápidamente arrastrando distintos objectos del programa como partidas, recursos, etc. Esta opción permite definir que concepto y texto se quiere asignar a estos detalles de facturas.
En la definición de los textos se pueden utilizar los siguientes campos:
[Resumen] |
Texto resumen del elemento, partida, recurso, etc. |
[Texto] |
Texto ampliado del elemento, partida, recurso, etc. |
[Tarea.Resumen] |
Para los consumos y recursos: Texto resumen de la partida a la que pertenecen. |
[Tarea.Texto] |
Para los consumos y recursos: Texto ampliado de la partida a la que pertenecen. |
[SL] |
Salto de línea. |
Ejemplo:
Supongamos que la fórmula para el concepto de los detalles de facturas creados a partir de recursos sea “[Tarea.Resumen] - [Resumen]”.
Si entonces creamos un detalle de factura arrastrando el recurso “Pala crgra neum 102cv pala 1.7m3” de la tarea “Excv medios pala c/carga” entonces el concepto del detalle de factura sería
“Excv medios pala c/carga - Pala crgra neum 102cv pala 1.7m3”.