El sistema de archivos

El sistema de archivos

Toda la información de un proyecto del programa ARQ+CC se almacena en un único archivo. Estos archivos tienen la extensión “.CC”.

Estos ficheros están comprimidos (en formato Zip). Cuando se abre algún proyecto con el programa se descomprimen en un fichero temporal, donde se trabaja. Por tanto usted nunca trabaja sobre el fichero original y si usted no decide guardar las modificaciones hechas este queda tal como estaba. Todas las modificaciones que usted realiza en un proyecto se actualizan inmediatamente en los ficheros de trabajo. Por tanto si hay algún problema (por ejemplo si se va la electricidad) y el programa se cierra bruscamente sin darle la opción a grabar los cambios, estos no se pierden, ya que al volver a ejecutar el programa este detecta que existen los ficheros temporales de trabajo y le da la opción de abrir los ficheros mal cerrados. Cuando usted cierra el programa los ficheros temporales de trabajo son eliminados.

Al grabar las modificaciones hechas en un proyecto, el programa lo que hace es cambiar el nombre de la extensión del fichero original poniéndole una tilde delante. El resultado es un fichero “.~CC”. Este fichero es por tanto una copia de seguridad de lo que usted tenía antes de grabar las modificaciones. Si por algún motivo le interesa recuperar el contenido que tenia su fichero antes de grabar las últimas modificaciones, lo único que tiene que hacer es cambiar el nombre del fichero con extensión “.~CC” y ponerle algún otro nombre y la extensión “.CC”. Entonces ya lo podrá abrir como un fichero cualquiera.

Por tanto mientras usted está trabajando con un proyecto existen las siguientes copias del mismo:

  • Los ficheros temporales donde usted está trabajando: Estos contienen las últimas modificaciones realizadas.

  • El fichero de proyecto: Contiene la información como estaba la última vez que ejecutó el comando grabar.

  • El fichero de copia de seguridad: Contiene la información del proyecto como estaba cuando abrió el proyecto. Si el fichero es nuevo esta copia puede no existir.

Para una explicación detallada de las funciones de abrir proyectos, crear nuevos, guardarlos, etc consulte el apartado Menú Archivo del capítulo de referencia de funciones.

Aviso:
Es muy importante hacer periódicamente copias de seguridad de los proyectos con que esté trabajando.
Para hacer copias de seguridad de un proyecto se recomienda utilizar la función de Guardar Como y poner otro nombre al fichero. Se recomienda almacenar estas copias en un ordenador distinto al que contenga el original o en algún soporte tipo CD.