Etiquetas

Etiquetas

Las etiquetas son simplemente marcas que se pueden poner los elementos que se desea destacar. Por ejemplo podríamos utilizar las etiquetas para identificar los capítulos o las partidas que han de ser revisados y ir quitándo la etiqueta a los ya revisados.

Podemos crear las etiquetas que deseemos en cada proyecto. A cada etiqueta se le asigna un nombre y un color. Esto permite identificar rápidamente los elementos etiquetados en el árbol y en el panel componentes.

También podemos localizar los elementos con una cierta etiqueta utilizando el buscador por términos, para ello debemos introducir en el buscador el nombre de la etiqueta.

Las siguientes imágenes muestran el proceso de asignar una etiqueta:

Seleccionamos la partida a la que queremos asignar la etiqueta y en el menú local seleccionamos la opción Nueva etiqueta.

A continuación, en el diálogo de creación de etiquetas introducimos su nombre y el color:

Al aceptar la partida aparecerá en rojo. Si volvemos a abrir el menú local vemos que el elemento tiene la etiqueta "importante" asignada.

Para quitar la etiqueta solamente hemos de desmarcar esta en el menú local. Para asignar esta etiqueta a otras partidas simplemente tenemos que seleccionar esta en el menú local.

Con la opción Editar Etiquetas se muestra el siguiente diálogo, donde se pueden añadir o eliminar etiquetas o modificar su color o descripción. Si se elimina una etiqueta se eliminará esta de todas las partidas (las partidas no se eliminan). Todas las operaciones con etiquetas se pueden deshacer y rehacer como el resto de funciones del programa.

Imagen: Diálogo de edición de etiquetas.