Menú Archivo

Menú Archivo

Nuevo archivo

La función Nuevo Archivo sirve para crear nuevos proyectos de ARQ+CC.

Hay dos posibilidades en esta función:

  1. crear un archivo vacío.
  2. crear un archivo como otro ya existente.

En el caso 1, el archivo está vacío, y sólo tiene la información por defecto. Esta información se puede configurar en la función de Opciones del Proyecto por defecto.

En el caso 2, se reproducen los datos de otro archivo, con un nuevo nombre. Esto es muy útil para incluir desde la creación del nuevo archivo toda la información que se puede compartir con otro.

Se pueden tener archivos 'prototipo' preparados para este fin.

En ambos casos hay que especificar el nombre del proyecto. En el caso de crear un proyecto como otro ya existente también se tendrá que indicar el nombre de este.

Abrir proyectos ARQ+CC

La función Archivo - Abrir sirve para abrir un archivo existente para trabajar con él.

Al seleccionar la función Abrir Archivo nos aparecerá el diálogo estándar de selección de archivos de Windows, de forma que podamos seleccionar uno con la extensión apropiada entre todos los ficheros accesibles.

En el recuadro “Nombre de archivo” aparece en cada momento la selección activa; este recuadro es editable, por lo que también es posible introducir directamente un nombre de archivo.

Cuando se ha seleccionado un fichero y se pulsa el botón “Abrir” en programa abrirá el proyecto en la vista Tareas. Si quiere tener varias vistas del mismo proyecto abiertas al mismo tiempo lo único que debe hacer es volver a abrir otra vez el proyecto.

Lista de últimos proyectos abiertos

Se puede acceder a la lista de los últimos proyectos con que se ha trabajado desde le menú archivo.

Todas las vistas sobre un mismo archivo funcionan con coherencia sobre un mismo conjunto de datos, y los cálculos y modificaciones repercuten en todas a la vez.

Figura: Diálogo de abrir proyecto

Cerrar Archivos

La función Archivo - Cerrar cierra la vista del documento activo y cierra el archivo correspondiente, excepto si están abiertas otras vistas del mismo documento.

Si al cerrar un archivo hay modificaciones pendientes de guardar, el programa le preguntará si desea guardar los cambios con el diálogo siguiente:

Al finalizar la sesión del programa se cerrarán previamente uno por uno todos los archivos abiertos, siguiéndose en este caso el mismo proceso de interrogación acerca de guardar los cambios.

Una vez cerrado correctamente un archivo en Edición el programa borra su copia de seguridad (ver Sistema de archivos).

En caso de terminación anormal, por ejemplo en caso de fallo eléctrico, el archivo no se cerrará correctamente; el programa lo detectará la próxima vez que se intente abrir, en cuyo caso intentará abrir la copia de seguridad.

Guardar archivo

La función Guardar actualiza la versión permanente (archivo en disco) del documento activo, con todos los cambios que se hayan producido durante el proceso de Edición. También se actualiza la copia de seguridad, y continúa el documento abierto, siguiendo normalmente su Edición.

Guardar como

La función Guardar como permite grabar los datos del documento activo con un nombre distinto que se pide al usuario. El archivo original se conservará su estado inicial.

También es posible utilizar el comando “Guardar como...” para exportar el proyecto a los formatos BC3 o XML. Para ello despliegue el campo “Tipo” y seleccione el formato al que desea exportar.

Figura: Diálogo “Guardar Como...”.