ARQmida

La nueva forma de hacer mediciones graficas: rápida, exacta y revisable.

ARQmida constituye un sistema sencillo y completo para construir mediciones:

  • Las mediciones se construyen gráficamente en el propio AutoCAD
  • Actualización automática de las mediciones modificadas
  • Toda la información se guarda en el propio dibujo de AutoCAD.
  • Identificación exacta del origen de cada línea de medición.
  • Exportación de las mediciones a presupuestos, BC3, Excel, HTML...

Mientras otros programas se limitan a obtener del dibujo magnitudes o líneas de medición aisladas, ARQmida permite construir en el dibujo una estructura de datos que define la medición completa de un proyecto.

También tiene otras utilidades adicionales, como son la organización de las capas del dibujo, o la creación de tablas y etiquetas “vivas” con datos del dibujo que se actualizan automáticamente.


ARQmida1.jpg

Figura 1: Imagen de ARQmida en AutoCAD


ARQmida está especialmente recomendado para profesionales que trabajen con mediciones a partir de dibujos informatizados en 2D o 2½D: con ARQmida se obtienen las magnitudes de objetos gráficos automáticamente, y las mediciones son totalmente revisables. También es útil en trabajos gráficos de urbanismo o ingeniería, aprovechando las funcionalidades de las etiquetas e identificadores de objetos.


Arqmida2.jpg

Figura 2: La ventana de ARQmida


Módulo Básico

El módulo Básico comprende las funcionalidades esenciales para construir mediciones y para crear cuadros y etiquetas a partir de objetos del dibujo. Introduce la nueva forma de hacer mediciones y sus interesantes complementos.

 

Módulo Automatización

El módulo Automatización aporta al módulo Básico las funciones de automatización, que dan plena potencia al sistema en su uso profesional: la creación automática sobre el dibujo de la estructura de un presupuesto, la sincronización automática de presupuestos ARQ+CC, y los cuadros y etiquetas “vivos”, que se actualizan automáticamente. Si utiliza el programa ARQmida frecuentemente, la utilización de este módulo supone una mejora evidente de productividad.

Para más información...