Configuraciones de Listados

Configuraciones de Listados

Diálogo Principal de Listados

Cada listado está formado por varias partes. Por ejemplo, observemos en la siguiente imagen el listado Presupuesto completo:

Imagen 1: Diálogo principal de listados

Vemos que está formado por los siguientes listados simples y las siguientes plantillas asociadas:

Listado simple Plantilla
Cuadro de precios simples CP2 Simples S
Cuadro de precios auxiliares CP2 Auxiliares S
Cuadro de precios descompuestos CP2 Descompuestos S
Mediciones Med S Acumulados
Valoraciones capítulos Pres
Valoraciones grupos Pres
Valoraciones resumen Pres
Usted puede crear sus propias configuraciones de listados. De hecho la situación más frecuente es que usted solamente necesite una parte de los muchos listados que tiene ARQ+CC. Si crea su propia configuración de listados con los que necesite no tendrá que recordar cada vez que listado utilizó.

Para crear una configuración de listados propia pulse sobre el botón "+" que aparece encima de la lista de listados. Le aparecerá el siguiente diálogo:

Imagen 2: listado compuesto

Introduzca el nombre del listado y la categoría. Puede seleccionar alguna de las categorías existentes o introducir una nueva categoría como por ejemplo Listados propios.

Inicialmente el listado compuesto que acabamos de crear aparece vacío. Ahora hay que indicar que listados simples forma el listado compuesto que acabamos de crear. Para ello pulse el botón "+" situado encima de Composición del listado.

En el siguiente diálogo seleccione que listados simples que desea que compongan su listado y pulse aceptar.

Imagen 3: Diálogo de selección de listados

Ahora seleccione las plantillas que desee utilizar en cada listado simple, esto lo puede hacer desplegando la lista de plantillas del listado, como muestra la siguiente imagen.

Imagen 4: Selección de la plantilla asociada al listado

Compartir configuraciones de listados

Si usted trabaja con ARQ+CC en varios ordenadores y quiere generar listados entre varios puestos necesitará compartir las configuraciones en todos los ordenadores.

Exportar configuraciones de listados

Para copiar la configuración de listados que acabamos de crear en otro ordenador haga lo siguiente:

  • Vaya a la ventana principal de ARQ+CC cerrando el diálogo de listados si este estuviera abierto.
  • Seleccione el menú Archivo / Importar - Exportar / Exportar Plantillas.
  • Le aparecerá el siguiente diálogo de exportación de plantillas y listados:

Imagen 5: Exportación de listados y plantillas.

Para exportar el listado compuesto que acabamos de generar pulse sobre la solapa Listados compuestos, luego pulse el botón Añadir y seleccione el listado compuesto que acabamos de crear. Finalmente pulse el botón Generar fichero e indique el nombre del fichero en el que desea guardar el listado compuesto. Se generará un fichero con la extensión pln. Este fichero contiene la información completa de su configuración de listado, es decir contiene todas las plantillas de listados utilizadas en la configuración.

Importar configuraciones de listados

En el apartado anterior exportamos una configuración de listados a un fichero. Para poder acceder a ese mismo listado desde otro ordenador haga lo siguiente:

  • copie el fichero con la exportación de listado al nuevo ordenador.
  • abra ARQ+CC y pulse el menú Archivo / Abrir...
  • seleccione el fichero pln con la configuración del listado
  • en el diálogo que le aparecerá pulse sobre el botón Introducir listados y plantillas
  • seleccione la opción sustituir existentes por nuevos y pulse Aceptar.

Ahora también dispondrá de la configuración de listado que creó en el otro ordenador.

Configuración de listado como fichero adjunto

A veces los proyectos tienen tantas particularidades que cada proyecto necesita sus propias configuraciones de listados. En esos casos puede ser de utilidad la opción de ARQ+CC de asignar documentos a los ficheros para asignar a un proyecto sus plantillas utilizadas.

Para ello cree una configuración con los listados utilizados en el proyecto como se indicó y luego adjunte el fichero con la configuración al proyecto tal y como se indica en el artículo Documentos anexos a un proyecto.

Ahora se puede instalar los listados utilizados en el proyecto desde cualquier ordenador muy fácilmente, simplemente mostrando sus documentos anexos y haciendo doble clic sobre el fichero de configuración de listados.