Preguntas Frecuentes (FAQ)
ARQ+CC
Preguntas Frecuentes (FAQ)

 

Selección de preguntas y respuestas más frecuentes referente a nuestros programas, sus funcionalidades y su instalación.

 

No puedo indicar el código al insertar una nueva componente

A partir de la versión 2011 de ARQ+CC se incluye la opción de Codificación Automática, con la cual el programa decide los códigos de los nuevos elementos al crearlos. Para no utilizar esta función, se debe desactivar la casilla "AUTOCOD" que aparece en la barra inferior del programa haciendo click sobre ella.

Para más información sobre esta opción consulte el apartado Codificación Automática.

Nuevo componente como otro existente

La opción de Codificación Automática crea e inserta los nuevos elementos ágilmente pero sin más opciones.

Para crear un nuevo componente como otro existente, se debe desactivar la casilla "AUTOCOD" que aparece en la barra inferior del programa: basta hacer click sobre ella. Desactivado "AUTOCOD", al Insertar componente se abre el diálogo clásico y se puede "Crear como" otro elemento. 

Consulte el apartado Codificación Automática para más información sobre esta opción.

Cambiar el IVA de un presupuesto

El IVA de un presupuesto, así como el beneficio industrial, coeficiente de adjudicación y otros valores que aparecen en el listado Resumen se editan en la solapa Constantes del diálogo Opciones de Proyecto. Para mostrar este diálogo, cierre los diálogos de edición que tenga abiertos y vaya al menú Funciones / Opciones de Proyecto.

Compartir Plantillas de Listados entre diferentes ordenadores

Cuando se han personalizado las plantillas de listados las nuevas plantillas inicialmente solamente se encuentran en el ordenador donde se crearon. Si se desea utilizar las plantillas desde otro ordenador lo que se recomienda es:

  1. Adjuntar las plantillas al proyecto: a partir de la versión 2010 de ARQ+CC es posible adjuntar una plantilla a un proyecto. De esta cuando abra el proyecto en otra instalación tendrá disponibles las plantillas
  2. Si lo desea puede incorporar las plantillas de un proyecto a la lista de plantillas del otro ordenador y así estarán disponibles también para otros proyectos.

Ubicación de la carpeta de proyectos de ARQ+CC

Primero aclarar que los proyectos de ARQ+CC se pueden guardar en cualquier carpeta de su ordenador (siempre que tenga permisos de escritura sobre la carpeta).
De todas formas el programa sugiere una ubicación para guardar sus proyectos. Hasta la versión 2007 la carpeta de proyectos sugerida era dentro de la carpeta "proy" de la instalación de la aplicación.
A partir de la versión 2008 esta ubicación se cambió por una carpeta ARQ+CC dentro de "Mis documentos" (este cambio se hizo para facilitar el cambio al sistema operativo Vista).
De todas formas usted puede cambiar esta configuración y seleccionar la carpeta que desee. Para ello siga los siguientes pasos:

  1. abra ARQ+CC
  2. abra las opciones generales (menú Funciones / Opciones Generales)
  3. vaya a la solapa "varios"
  4. en la casilla "Directorio proyectos" pulse el botón para buscar carpeta.
  5. seleccione la carpeta que desee y pulse aceptar
  6. cierre el diálogo de opciones generales pulsando "Aceptar".

Compatibilidad con Apartot

Existe un problema de compatibilidad del programa ARQ+CC en ordenadores que tienen instalado el programa Apartot.

Para solucionar el problema hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ejecute un fichero de instalación que se llama BDE32.EXE.   Está en nuestra página web en la dirección bde32.EXE
  • En la instalación, en el primer diálogo que te aparece pulse el botón "Advanced" y en la casilla   "BDE Configuration filename" escriba  "IDAPI32.CFG" (sin comillas).   Desactive también la casilla "Import existing configuration information".
  • Finalizar la instalación.

A continuación el programa ARQ+CC ya debería funcionar sin problemas.