Documentación Proyecto
ARQ+CC

Documentación Proyecto

La gestión de un proyecto consta de una multitud de documentos de los que el presupuesto y las mediciones solamente son una parte. Por ejemplo, además de los presupuestos un proyecto también acostumbra a incluir planos, fotografías, documentos de pliegos, memorias, listados, ...

ARQ+CC incorpora como novedad la posibilidad de adjuntar documentos de cualquier tipo a un proyecto.

El manejo de la vista de documentos anexos de un proyecto es muy simple ya que funciona de forma muy parecida al explorador de archivos de Windows: se permite crear una estructura de carpetas, copiar y pegar, arrastrar y soltar... como en cualquier ventana de explorador de Windows.

Al grabar el proyecto de ARQ+CC este se guarda en un único fichero comprimido que contiene todos los documentos adjuntos. Para editar un documento adjunto a un proyecto abrimos este en ARQ+CC y abrimos el documento desde la vista de anexos.

!

En caso de intentar guardar un proyecto de ARQ+CC con algún documento anexo abierto el programa nos avisa e indica que antes debemos guardar y cerrar el documento (si no lo hiciéramos el proyecto de ARQ+CC se guardaría sin las modificaciones).

En conclusión: la vista de documentos anexos ofrece un sistema simple gestionar los documentos de un proyecto (o al menos los más directamente relacionados con el proyecto). Una utilidad muy interesante es en el caso de que hayamos hecho las mediciones del proyecto con ARQmida. En ese caso puede ser útil poder guardar los dibujos DWG utilizados junto con el proyecto, ya que estos los dibujos contienen una información complementaria muy interesante, que nos permite, por ejemplo identificar rápidamente el origen exacto de cada línea de medición.