ARQ+CC

Bases de datos

ARQ+CC puede trabajar con cualquier base de datos que se entrege en el formato estándard FIE-BDC3. Este formato es el utilizado por la mayoría de bases de datos, por ejemplo:

  • Centro - Guadalajara
  • IVE: Instituto Valenciano de la Edificación
  • Base de Precios de Castilla y León
  • Bases de datos de Baleares
  • Base de datos del ITEC
  • ... y muchas más.

A continuación comentamos algunas de las características destacadas del trabajo con bases de datos en ARQ+CC:

Bases de datos paramétricas

Las bases de datos paramétricas permiten al usuario seleccionar entre una serie de parámetros y calculan el elemento: precio, texto, componentes, etc a partir de las opciones seleccionadas.

ARQ+CC trabaja con todos los tipos de bases de datos paramétricas, por ejemplo con las del IVE y ITEC.

Para facilitar la selección de las opciones, al seleccionar alguna opción, ARQ+CC muestra cuáles son las posibles opciones válidas entre las opciones restantes. También, si el número de posibles derivados no es muy grande muestra toda la lista, aunque no se hayan seleccionado todas las opciones.

Más información sobre el trabajo con bases de datos paramétricas.

Buscador por términos

Permite encontrar elementos de un presupuesto o base de datos buscando por cualquiera de sus palabras. Incluye: Sugerencia de palabras, buscar elementos que incluyan varios términos, lista rápida de los elementos encontrados, bases de datos paramétricas, etc.

Más información sobre la búsqueda por términos.

Pliegos de condiciones

ARQ+CC puede trabajar con bases de datos con pliegos de condiciones organizados en secciones, generación automática de pliegos de condiciones asocioados a partir de una base de datos y pliegos con formato.