El control de costes nos facilitará inmediatamente información sobre la situación actual de la obra o proyecto. Estos datos se visualizan directamente en la pantalla y son actualizados a medida que se introducen nuevos datos.
La agrupación de ellos es la siguiente:
Los costes totales y su relación con los previstos.
Los costes por tareas (totales y unitarios) y grupos de éstas.
Los recursos utilizados en cada tarea, con su precio medio, cantidad e importe.
Los partes de ejecución, con su fecha, cantidad e importe.
El detalle de consumos de cada parte de ejecución.
La lista de elementos, con información de los 'objetos de control' asociados.
La lista de medios para un elemento, con sus últimas tarifas, y proveedor.
La lista de existencias en almacén, con su precio medio, cantidad y valoración, y los correspondientes valores previstos.
Las compras y consumos de cada material del almacén.
La lista de proveedores, con sus datos.
Estos datos pueden dar lugar a informes parciales impresos, o archivos en varios formatos.
También esta información se puede tener globalizada por períodos en Listados o informes, preparados para ser impresos:
Los informes comparativos entre los valores de ejecución (reales) y los previstos (teóricos) según la estructura de control.
Los informes de almacén, con acumulados separados de compras por un lado y consumos por otro, así como el detalle de movimientos.
Los informes por proveedores, con detalle de movimientos entre fechas.